lunes, 26 de septiembre de 2016

Destino Dámpel - El futuro

Bueno, hola a todos. Y muchas gracias por darse el tiempo de leer lo siguiente. Sé que su tiempo es valioso así que trataré de ser breve... nah, ya sabemos que yo no puedo serlo.

La raíz del problema.

El motivo de esta entrada es de aclarar muchas cosas respecto a la remasterización de mi viejo manga. Como saben, el pasado mayo estrené el primer capítulo de esta nueva versión, y desde entonces no he podido completar el segundo. Esto es por varias causas, pero principalmente porque me he visto inmiscuido en varios proyectos más, entre los cuales está mi blog de reseñas de anime, mi página de facebook de artista (donde me veo con la necesidad de poner trabajos nuevos para ganar más likes), mi fanfic de Pokémon sobre todo ahora que se me terminarán los capítulos ya escritos; y por supuesto, la novela ligera de Metzi, de la que soy ilustrador y con la que tengo un compromiso. Así que el tiempo que le dedicaría a la remasterización que originalmente tenía planeado se ha tenido que ver reducido y seccionado. Entonces, ¿para cuándo saldría el segundo capítulo? Y todavía más grave, ¿cuánto tardaría en completar los otros once? ¿Cuánto iba a tardar en retomar el hilo de la historia, siendo que lo que planeo es muchísimo más de lo que he mostrado? Así que esto me hizo plantearme seriamente varias cosas.

Nuevo reboot y cambio de formato.

Bien, lo ideal sería enfocarme al cien en la remasterización, pero debo aceptar que es una posibilidad prácticamente nula. Bello sería tener los recursos y la convocatoria para contratar ayuda, pero no los hay. Así que he tenido que debatirme en esto mucho tiempo, y pensar seriamente en lo mejor para el avance y vigencia de Destino Dámpel, que es una historia que quiero mucho y que me niego a simplemente abandonar. Finalmente pude llegar a una decisión.

Así que las siguientes son grandes noticias. Quizá para algunos sean malas, para otros buenas. Habrá un nuevo reboot de esta serie con un cambio de formato, ahora en forma de novela ligera.

 Previo de la portada del primer capítulo.
La versión completa está aquí.

Beneficios.

Ha sido muy difícil dar el paso. Como autor siento que estoy traicionando un poco sus inicios. También sé que un cómic tiene la dulce sofisticación gráfica, y es más llamativo. Quizá sea un cambio muy brusco, y tal vez no era lo que ustedes esperaban seguir viendo. Sin embargo, esta decisión está respaldada en muy buenas razones:

1. El tiempo, el factor determinante. El avanzar con un cómic cuesta exponencialmente más trabajo, y esto es lo que está matando la obra. No puedo publicar tan regularmente como a mí me gustaría. Por el contrario, una novela ligera es mucho más flexible en ese aspecto, al grado de que en el momento en que esta entrada está siendo publicada, ya hay tres capítulos completos totalmente escritos (aunque todavía en fase de revisión y corrección).

2. Es verdad que un cómic tiene su encanto, pero narrativamente una novela tiene infinitamente más posibilidades, y sobre todo considerando que todavía sigo puliendo mis habilidades para el dibujo. Un dibujante como yo, tan poco experimentado, se tiene que ver muchas veces limitado por su propio talento, y hay escenas de las que debemos prescindir ya que no las alcanzaríamos con el nivel requerido. Con la narración en prosa no, la imaginación es el límite.

3. Ritmo de publicación mucho más regular, tanto así que podría asegurar que se podría publicar un capítulo quincenalmente.

4. Todavía es una historia gráfica, pues va a contar con sus ilustraciones (sólo faltan dos para completar las del primer capítulo). El formato de novela ligera requiere eliminar descripciones innecesarias, pues con las ilustraciones bastan, así que confío en que será una lectura amena y muy light. Si siguen mi fic, quizá ya tenga su confianza, no soy el mejor escritor, pero me defiendo.

5. Podremos alcanzar el punto que dejó el cómic original en relativamente poco tiempo. Con muchos agregados incluso, y por fin retomaría la historia, que creo que es lo que realmente importa aquí.


Sinceramente, creo que es lo más responsable y sensato. Espero que puedan comprender el por qué de esta decisión tan drástica, y que pueda seguir contando con su apoyo.


¿Se pierde el viejo formato de cómic?

¡¡¡NO!!!

Primero porque, dado que ya está en etapas avanzadas de desarrollo, el segundo capítulo remasterizado sí va a ver la luz de la publicación. Aunque ahora mismo no puedo señalar fechas, ya que prefiero concentrarme con la novela ligera para tener material avanzado que publicar.

Y segundo, es verdad que la historia medular, por decirlo de alguna manera, va a ser una novela ligera. Pero voy a publicar muchos especiales en forma de cómic cuando estemos avanzados. Quizá hasta capítulos completos.

Cabe mencionar que una gran ventaja de esto es que tales especiales no comprometerán (o no mucho) la publicación de la novela regular.

¿Cuándo veremos estos cambios?

Bueno, estoy feliz de anunciarles que el primer capítulo será publicado en este blog el próximo lunes 3 de octubre, el segundo el 17 y el tercero el 31 del mismo mes. Trataré de mantener un ritmo de publicación catorcenal, pero bueno, ya me conocen y lo más seguro es que haya ocasiones en que haya retrasos.



Nuevamente me disculpo por si estos cambios no son de su agrado. Y nuevamente espero seguir contando con su apoyo. ¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario