Convocatoria de Autores

Bienvenidos autores al blog Proyecto Boom!!, que sigue con intención de ser una plataforma para que publiques todas tus ideas. En la sección de comentarios resolveremos todas las dudas que tengas con respecto a esta convocatoria, pero la primer recomendación es que leas completamente, con atención y paciencia.

Recuerda: Si hay especificación de Convocatoria de Autores cerrada, tendrás que esperar nuevas fechas de reclutamiento.
Recuerda: Proyecto Boom!! no lucra con el trabajo ajeno ni se adjudicará derechos de autor de ningún tipo por cualquier cosa que publiques (ni somos responsables por el contenido ni temáticas de éstos). Este es un sitio de creación totalmente libre.



Puedes ver tu obra publicada en el blog de dos formas:

Autor o colaborador casual. Cuando sólo quieres publicar muy ocasionalmente, o sólo una vez. De esta forma tu trabajo será subido a nuestro blog por alguno de nuestros administradores.

Autor Serial. Cuando ganas el derecho de autoría serial en Proyecto Boom!!, se te agregará como Autor del blog, con lo que tendrás la libertad de publicar. Esto sería cuando tengas tiempo, pero se te pediría un mínimo de una aportación de forma trimestral. Si tienes un blog (blogger) donde publiques tus trabajos, puedes simplemente compartir el contenido en nuestras entradas.

Primero deberás elegir tu situación de las opciones anteriores.



Ahora, lo que puedes publicar en el blog abarca los siguientes rubros, que llamaremos Categorías.

Narrativa (Novelas/Cuentos/Fanfics) - Textos que narran una historia en forma de prosa; si se completa con un solo capítulo, se le considera cuento. 
Novelas Ligeras - Igual que los anteriores, son textos que buscan contar alguna historia, con la particularidad de estar ilustradas con dibujos del autor. Pueden ser de temática original o estar basadas en cualquier fandom. 
Tiras cómicas/4Komas - Historias cómicas desarrolladas gráficamente en pocos cuadros. 
Novela Gráfica (Cómic/Manga) - Historias gráficas de distintos géneros, desarrolladas en varias páginas por cada uno de sus capítulos.​
Dibujos/Fanarts - Dibujo libre o dibujos en honor a algún fandom u obra de Proyecto Boom!!


Una de estas cuatro categorías estará presente en forma de tag, en cada entrada dependiendo de lo que se publique.
 


Todas las obras que se jacten de ser de la autoría del colaborador en turno
y que sean publicadas en el blog Proyecto Boom!!
deberán cumplir una estricta norma de originalidad,
tanto en su historia como en el diseño de los personajes y los páneles
(en caso de cómic/manga y tiras cómicas/4komas),
frases y párrafos (en caso de novela/cuento y novela ligera).
A todo autor que viole esta norma se le considerará como plagiario y se le vetará inmediatamente del proyecto.






Recuerda: Puedes solicitar la remoción de tu trabajo del blog en cualquier momento y por las causas que sean. Sólo se te pide que cada entrada en cuestión cumpla con un tiempo mínimo de tres meses totales de publicación.


Sobre el contenido de tu obra, no hay limitaciones. Sólo se te pide, en caso de que incluyas gore, lenguaje ofensivo o contenido sexual explícito, así como Yaoi o Yuri, que siempre hagas una advertencia en cada entrada.



Inscripciones.

Debes contar con una cuenta de Google.
Si fuiste un autor en la revista y quiere publicar o republicar, solicítalo recordándome qué obra hacías (y de ser posible anexa algunas imágenes).

Si quieres participar como autor, envíame un mail a medd_c@hotmail.com con el título "Inscripción Proyecto Boom", que contenga tu dirección de correo de gmail, aclara si quieres ser autor casual o serial, y explícame brevemente por qué quieres participar. Deberás tener tu primer capítulo listo, y anexarlo en dicho correo.

  • En el caso de Narrativa, tu archivo de word en formato .xdoc o anterior.
  • Si es una Novela Gráfica, debes tener listo un vínculo de descarga o adjuntar un archivo .rar o .zip que contenga todas las imágenes en el orden deseado. Además debes incluír una o dos imágenes de muestra (portada del capítulo, preferentemente).
  • En el caso de Novela Ligera, tu archivo de word en formato .xdoc o anterior y una o dos imágenes de muestra (portada del capítulo, preferentemente).
  • Si quieres participar como autor serial sólo publicando dibujos, fanarts y/o tiras cómicas, es válido, pero tu requerimiento mínimo de publicación trimestral aumentaría a dos cada mes. En este caso, deberás tener cuatro muestras de fanarts de tu total autoría.

Todos los intentos de inscripción en la sección de comentarios serán omitidos.

Puedes enviar el link de una entrada si tu trabajo ya se publica en algún blog de tu autoría (sólo blogger), esto en el caso de que sólo quieras feedback.

Para los autores casuales, yo mismo pondré la entrada donde se exhibirá su obra.

Para los autores seriales, ustedes mismos escribirán una entrada por cada capítulo que publiquen.


Publicación.


Si eres Autor Serial:

  • No puedes editar, bajo ninguna circunstancia, contenido alguno del blog.
  • Aceptas que en cualquier momento la administración de Proyecto Boom!! edite tus entradas.
  • Sólo puedes usar las etiquetas indicadas según cada caso.
  • No puedes crear etiquetas nuevas (para agregar una, coméntalo con cualquier miembro de la administración).
  • Deberás hacer un aporte mínimo cada tres meses. Éstos no son acumulables, una vez que publiques un capítulo se reiniciará tu periodo de tolerancia.
  • No se te permitirá rebatir de forma irrespetuosa las críticas a tu obra. 
  • Proyecto Boom!! se reserva el derecho de remoción de cualquier autor por las causas que considere meritorias.




Todas las dudas se atienden en la sección de comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario